El guión (I)

El 1 de Septiembre de 2009 empecé a escribir unas cuantas ideas y a darles forma conectándolas entre sí. Me imaginé el mundo y el contexto en el que ocurría la historia y fui enriqueciéndola con más subtramas, detalles y personajes.

Al inicio tenia una estructura general en la que el protagonista tenía que ir del punto A al punto B, es decir el punto de partida y cómo terminaba la historia principal.

Parte 1
Objetivo: Explorar la ciudad

- Se despierta, no sabe donde está, y a pesar de descubrir que es un mundo marciano con seres extraterrestres no se sorprende por que no recuerda nada y piensa que es todo normal.
- Investiga por la ciudad y las afueras próximas.
- Conoce a la caza tesoros que tiene nave propia.

Entonces empecé a definir, en rasgos muy generales, varios puntos intermedios por los que tenia que pasar para llegar al destino final. También desarrollaba todo aquello que formaba parte del lore de la aventura aunque finalmente no se explicara explícitamente en el guion. Por ejemplo en qué año estamos, la historia reciente, el contexto actual, por qué el protagonista está dónde está...

"Se despierta en una habitación futurista algo extraña.
No recuerda nada. Como si tuviera resaca de estar de fiesta.
Sale al exterior, y es un paisaje de metropolis pero marciana. Dos lunas, atmosfera de color lila, aeronaves, especies raras…
Tropieza con una extraterrestre con tentáculos que le cuelgan en forma de pelo. De color lila. Con vestimenta en cuero… así tipo tomb raider.
Ella sale medio enfadada. Se la encontrará más adelante y será su compañera de viaje..."

"El dinero no existe como tal, se llegó a la conclusión de que tenía demasiadas desventajas y creaba muchos problemas, había conflictos continuamente por tener más y más dinero, y se decidió erradicarlo."

Escenarios
Planeta marciano (parte 1, 2, 3)

- Sala de autopsias marciana (donde despierta)
- Calle en la puerta de la casa de autopsias
- Subterráneo donde aterrizo la cápsula
- Casa de caza tesoros
- Prisión
- Ayuntamiento
- Afueras
- Centro de control aéreo y espacial
- Granja

Una vez definido este esquema general y el lore tocaba desarrollar cada uno de los pequeños tramos de la historia añadiendo situaciones que resolver y creando nuevos personajes con los que mantener diálogos.


"Al despertar está en una cama bastante rara, que es en realidad una mesa de autopsias, pero que parece una cama con un diseño futurista. Va vestido con unos tejanos, una camiseta, y unas zapatillas deportivas blancas.
Se levanta con una gran resaca, todo le da vueltas.
– Vaya juerga me debí pegar – dijo. Y empezó a olerse la ropa. Era un olor bastante asquerosillo, como si hubieran descongelado un pollo en un microondas y además estuviera en proceso de descomposición.
– Espero que este olorcillo no sea de lo que yo me imagino – dijo tras olerse la ropa.
Miró al su alrededor, y no reconocía nada. Pensó que la resaca no le dejaba pensar con claridad. Intentó salir por la puerta principal, pero estaba cerrada con llave.
– Mmmm… dónde dejé yo la llave anoche…
Buscó entre los objetos que estaban todos por los suelos y bastante desordenado. Abrió un cajón y encontró una tarjeta [objeto] que decidió guardárselo en el bolsillo."

Iba dibujando bocetos de los escenarios para poder imaginarme los puzzles a resolver. Si necesitaba abrir una puerta buscaba un lugar donde esconder la llave.




Comentarios

Entradas populares